En la disyuntiva entre aplicar una cuarentena rígida para combatir el coronavirus o abrir la economía, los economistas en EEUU han calculado el valor de 10 millones de dólares por cada vida humana salvada. Se ha llegado a esta cifra luego de haber estimado el valor presente neto (VPN) de la pérdida de ingresos futuros promedio a raíz de la muerte, más otros costos adicionales atribuibles a los...
La muerte de la esperanza
Qué más se puede decir. Tras el secuestro de la expresidenta Jeanine Añez quedé paralizado por el asombro, anonadado por la magnitud del abuso torpe y vulgar, además de lo profundamente excesivo en la forma y el fondo de este vergonzoso hecho. Esta señora a la que le cayó la presidencia de rebote, a quien la fueron a buscar a su pueblo en el Beni para que acuda en auxilio de la continuidad...
Salvador
Seguimos pagando el precio de un error cometido hacen más de 50 años, no dejemos que nuestros gobernantes lo repitan.Todavía estamos a tiempo de librarnos de este “pecado capital”.
Los Mercaderes de la Muerte
Revelaciones acerca del régimen y la caída de Evo Morales desenmascaran un gobierno lleno de autoritarismo, egocentrismo y sangre.
Ronald MacLean Abaroa
Link del artículo:
Carta Abierta a Evo Morales
Frente a las protestas pacificas de Octubre, Evo todavía puede decidir si irse con la frente en alto o de hundirse aún mas.
El Valor de la Democracia
El juicio para la posible destitución de Donald Trump nos abre los ojos ante las falencias del sistema democrático boliviano que obligan a los bolivianos a acatar abusos de poder de cualquier índole.
Ronald Maclean Abaroa
Link del artículo:
Las Dos Horas que Salvaron la Negociación del Gas con Brasil
Relato real de los momentos decisivos en la historia del gas boliviano vividos el 17 de febrero de 1973 durante la presidencia de Jaime Paz Zamora.
Ronald Maclean Abaroa
Link del artículo:
Ketty Abaroa, la nieta del héroe, a 100 años de su Nacimiento.
Ketty Abaroa
Un pequeño homenaje a mi amada madre, mujer ejemplar en todo sentido y cuyo legado continua a través del tiempo.
Ronald Maclean Abaroa
Link del artículo: